Reunión Presidentes Concapa

El 20 y 21 de noviembre tuvo lugar en Madrid, el primer Encuentro de Presidentes pertenecientes a CONCAPA, al cual asistió Fecaparagon.

Fue una jornada muy intensa, en un buen ambiente y con un intercambio de buenas prácticas que fue muy enriquecedor. Comenzó la jornada con la bienvenida de nuestro  Presidente Nacional, Pedro Caballero y una oración que presidió  D. Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid, que nos dedicó unas palabras de ánimo y de esperanza.
Después, tuvimos la oportunidad de asistir a la ponencia de D. Javier M. Valle López, Doctor en Ciencias de la Educación, Profesor Titular en la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Educación supranacional y en política educativa de la Unidad Europea. La ponencia llevó por título » LOMLOE  y currículo competencial:  ¿Hacia  dónde vamos con las competencias claves?. Tras escuchar la intervención hubo una mesa redonda- debate muy interesante en torno a las mismas. Pasamos, seguidamente a conocer el proyecto PREVENT WORLD de CONCAPA que pronto llegará a los coles, para nuestros hijos entre 10-12 años. Finalizamos la jornada, con un diálogo abierto que fue introducido por el Secretario General de CONCAPA, José Antonio Rodríguez, moderado por Mónica Haro Porres, Presidenta de CONCAPA Cantabria y en el que hubo intercambio de impresiones y cómo se abordan las diferentes  realidades que viven las federaciones en los distintos territorios.
Una bonita jornada de encuentro y de compartir ilusiones y vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.