Solicitamos Presencialidad en las Aulas

Fecaparagon desde el comienzo de curso en el que la incertidumbre era general, apoya la presencialidad de los alumnos en las aulas en aquellos cursos que, a fecha de hoy, están
llevando las clases en alternancia. Así mismo, respetamos la cautela en las actuaciones que ha tenido el departamento de Educación coordinado con el departamento de Salud Pública, y apoyamos sus decisiones.

Una vez transcurrido un mes del comienzo de curso y dando ya el paso de que 2º de Bachillerato ya ha vuelto a la máxima presencialidad,  consideramos que  dichos
Departamentos debían conocer lo que las familias creíamos y necesitábamos para nuestros hijos,  por ello mantuvimos diferentes reuniones, una de ellas tuvo lugar el pasado martes 6 de octubre con la Dirección General de Salud Pública,  el viernes 9  nos reunimos con la Federación de nuestros titulares y el jueves 15 de octubre con el Consejero de Educación,  en todas ellas,  trasladamos nuestras inquietudes sobre este tema y otros que preocupaban a nuestras familias asociadas.  Trasladamos la urgencia de volver todos los alumnos a la presencialidad y solicitamos que se realice lo antes posible.

Nuestro mensaje es que es necesario volver a la máxima presencialidad por todo lo que la
misma supone en el aspecto académico y personal de nuestros hijos, de ahí nuestra
petición al Departamento de Educación. Y os comunicamos que la prioridad de la Consejería de Educación es volver a la máxima presencialidad y en ese objetivo se está trabajando en estos momentos.
Finalmente, decir que si algo nos ha enseñado este virus, es a ser prudentes y pacientes,
dando pasos certeros en beneficio de todos. Todo lleva su tiempo y se irán dando en este sentido.
Muchas gracias por la labor que seguís realizando por y para nuestros hijos y nuestro
máximo apoyo en estos momentos complicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.