Altas Capacidades con “Despierta”

El lunes 6 de noviembre Fecaparagón se reunión con representantes de la empresa “Despierta”. Esta empresa tiene el objetivo de innovar en la identificación e intervención de los niños y niñas con Altas Capacidades. Esta empresa lleva ya una larga trayectoria en otras ciudades españolas y desde septiembre de 2017 se ha implantado en Zaragoza.

Dentro de su oferta ofrece servicios a nivel de primaria en los colegios con la aplicación de metodologías para detectar talentos en todos los alumnos, asesoría para el profesorado en la formación de alumnos con altas capacidades y formación también para las AMPAS. También ofrece servicios en su gabinete (C/ Pedro María Ric, 33, Zaragoza) de asesoramiento y ayuda a familias, evaluación psicológica, clínica y pedagógica, atención individualizada, tratamiento a niños en grupos, talleres en periodos de vacaciones, entre otros.

Esta empresa está en estos momentos ofreciendo sus servicios a todos los centros educativos aragoneses y creemos que es bueno que conozcáis de su  existencia, especialmente ante la creciente sensibilidad que está habiendo en la detección de este tipo de alumnado y los recursos que la administración está destinando poco a poco para implantar aulas de apoyo de altas capacidades en los colegios de Aragón.

Para más información puedes acceder a su página web (acceder) o consultar el dossier informativo de la empresa (ver).

Deja un comentario