Fecaparagón en la Mesa de las Familias

El miércoles 16 de mayo Fecaparagón asistió a la reunión de la Mesa de las Familias a convocatoria del Departamento de Educación y en la que contamos con la presencia del Director General de Innovación, Equidad y Participación y su equipo.

Se presentaron algunas nuevas normas que están en tramitación tales como la Ley de aprendizaje a lo largo de la vida adulta, la orden de convivencia, igualdad y lucha contra el acoso escolar, el observatorio de la convivencia y de la escuela rural de Aragón. También se presentó el proceso de implantación de Jornada Continua, se informó de la celebración del día de la Educación Aragonesa el viernes 25 de mayo a las 12 horas y la celebración del II congreso de Innovación Educativa.

Fecaparagón insistió en la importancia de que en los nuevos observatorios se nombren titular y suplente para favorecer la asistencia de las organizaciones participantes. La Administración se mostró receptiva a este hecho. También se habló de la importancia del cuidado de la convivencia en los centros escolares y se analizó la propuesta de creación de observatorios de la convivencia en cada centro educativo, algo que hay que procurar que no sobrecargue la labor de los padres voluntarios y la importancia de que quede claro cómo se van a elegir a los padres representantes de este nuevo órgano. Se presentaron posturas críticas hacia la implantación de la jornada continua, en coherencia con el planteamiento que hemos mantenido siempre. También se preguntó por la intención de comenzar a trabajar en una ley de participación educativa y se recordó la importancia de que se tenga en consideración lo que se firmó en el Pacto Social por la Educación en Aragón. Finalmente se preguntó por la orden que implanta en programa de bilingüismo BRIT-Aragón exclusivamente en centros públicos y se mostró nuestro desacuerdo con que no sea para todos los centros sostenidos con fondos públicos. Parece que esta orden se publicará dentro de unos días y se mantendrá el carácter para centros públicos, en contra de la alegación presentada por Fecaparagón.

Deja un comentario