Enmiendas a anteproyecto ley PSOE

En estos momentos está en proceso de informe en el Consejo Escolar del Estado el borrador del anteproyecto de la ley de educación del PSOE (ver borrador). Este informe será aprobado en el pleno del Consejo Escolar que se celebrará el martes 8 de enero de 2019.

Con tal motivo, el miércoles 26 de diciembre Concapa, con la colaboración de Fecaparagón, envió al Consejo Escolar del Estado 37 enmiendas en las que expone los puntos que le parecen más inadmisibles de esta ley.

Básicamente, en estas enmiendas Concapa critica la falta de consenso y pone de manifiesto que este anteproyecto de ley es una constatación del fracaso social en España. Después de varios años trabajando para hacer un Pacto por la Educcación el PSOE sale con un borrador de ley que no ha sido consensuado y en el que no aporta solución alguna para los verdaderos problemas de la educación en España. Estos problemas son la elevada tasa de abandono educativo temprano, la elevada tasa de repetidores y la diferencia del nivel educativo entre comunidades autónomas. Una vez más, una ocasión perdida por la incompetencia de unos políticos que se rinden a intereses ideológicos y a presiones corporativas. Una verdadera lástima.

Desde Concapa seguiremos defendiendo los derechos de los padres y madres españoles en relación con la educación de nuestros hijos. Ponemos las enmiendas presentadas a vuestra disposición (ver) y os seguiremos informando del proceso que se está realizando en el Consejo Escolar del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.