Pleno Consejo Escolar Estado

El martes 8 de enero un representante de Fecaparagón formó parte del equipo de cinco consejeros de Concapa que asistieron al pleno del Consejo Escolar del Estado en el que se informó el Anteproyecto de ley de Educación del PSOE.

El informe fue admitido con 56 votos a favor, 19 en contra (5 de los cuales eran de los representantes de Concapa) y 10 abstenciones. A continuación se votaron las 551 enmiendas presentadas, de las que 37 eran de Concapa.

De las 37 enmiendas de Concapa fueron admitidas 5. De estas, las más importantes solicitaban que se mantenga el artículo que hace referencia a que los padres somos los principales responsables de la educación de nuestros hijos; la que solicita que se establezcan directrices claras para evitar la discriminación en el acceso a las universidades por la diferencia de fecha en la que se realiza la convocatoria de la prueba extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad; y la que solicita que en los criterios de admisión valga igual la puntuación por domicilio familiar y por domicilio laboral.

Ponemos a vuestra disposición el documento con las enmiendas presentadas por Concapa con el resultado de las votaciones (ver), el discurso de Concapa en el que se valora de forma global la ley y un resumen del cual fue presentado en la sesión (ver), el voto particular que se presentó para que acompañe al dictamen aprobado (ver) y la nota de prensa que se emitió al día siguiente (ver).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.